iPad =(apuntes + mates + calculadora) x FluidMath

FluidMath fue galardonado en 2012 como el producto más innovador en tecnología educativa. Es un software diseñado para clases de matemáticas de nivel medio y superior. Su principal característica es su interfaz donde convergen las expresiones matemáticas manuscritas con una calculadora científica automática y la representación gráfica de funciones.

Si escribimos a mano en nuestro iPad expresiones simples como 3 + 5 =, x – 4 = 2  o √ 49 nos devolverá el resultado de 8, 6 y 7 respectivamente. Si escribimos una función tipo y = x2 + 2x – 5, y trazamos una línea curva, nos devolverá el gráfico de dicha función.

Estas son algunas expresiones matemáticas que se pueden trabajar mediante la app de FluidMath 2013, pero hay muchas muchas otras posibilidades tal y como ilustra el siguiente vídeo resumen:


La versión gratuita de esta aplicación tiene un límite de 300 segundos cada vez que se reinicia y no dispone de todas sus posibilidades de uso. Sin embargo, en función de nuestros intereses podemos optar por alguna de las opciones de pago, especializadas en distintos usos:

- FluidMath 2013: versión completa del software.

- FluidTimesTable 2013: para practicar y corregir las tablas de multiplicar.

- FluidArithmetic 2013: práctica de las operaciones básicas (nivel elemental).

- FluidEquation 2013: convierte las ecuaciones manuscritas a letra de imprenta.

- FluidTip: calculadora simple que interpreta los números y operadores manuscritos.

También existe FluidGraph 2013, en versión gratuita y de pago, centrada en el trabajo con gráficos y funciones a partir de expresiones manuscritas y trazos en los gráficos.